HONDA GOLDWING 2018

LA CRUISER MÁS FAMOSA DEL MUNDO INAUGURA UNA NUEVA ERA

Desde que la HONDA GOLDWING pasó de tener 1000 cc a los 1800 cc actuales, se ha convertido en la tourer por excelencia de Honda: “La reina de las motocicletas”.Este 2018 os traemos su nuevo modelo, bueno realmente son 3 modelos con características comunes, una goldwing «desvestida», al más puro estilo «bagger», una vestida con cambio manual clásico, y otra con el revolucionario DCT de Honda.Por cierto ya la puedes encargar en tu concesionario Honda más próximo, y te la explicarán completamente.

3 FORMAS DE VIAJAR CON LA GOLDWING 2018

La Honda GL1800 GoldWing 2018 nos llega en 3 modelos diferentes:
  • GL1800 GOLDWING.
  • GL1800 GOLDWING TOUR.
  • GL1800 GOLDWING TOUR DCT.
La nueva GoldWing está pensada para que los usuarios se encuentren más cómodos en cualquier ambiente asfáltico, desde las grandes ciudades hasta las carreteras más sinuosas. Una profunda mejora en cuanto a sus dimensiones básicas (longitud y anchura) nos aportan una mejora de su manejabilidad.Si tuviéramos que resumir el nuevo modelo os daríamos las siguientes claves:
  • Más compacta y estilizada. Dimensiones revisadas (largo y ancho menores) y styling optimizado.
  • La han puesto a régimen. El resultado 48 kilos que le darán mayor manejabilidad.
  • Nuevo chasis , horquilla y suspensiones. Piezas fundamentales para ese adelgazamiento, mayor maniobrabilidad.
  • Suspensiones electrónicas. Adaptables desde la posición de conducción a cada una de tus necesidades.
  •  Exquisito motor más eficiente. Responsable de su suavidad de conducción, su mítico boxer de 6 cilindros y 126,5CV, ahora con culatas de 4 válvulas (antes 2) y menos peso (-6,2KG). Lo más parecido a llevar un motor eléctrico con par a cualquier número de RPM y además con acelerador electrónico ride by wire.
  • Cambio. Ahora 6 marchas (antes 5) en la versión normal y  7 velocidades en su versión DCT.
  • Optimizada con las tecnologías más innovadoras en casi todas sus funcionalidades. Un auténtico up to date de este mítico modelo (más abajo te describimos cada una de estas novedades).
Si me pidieran un texto de resumen diría que «está 2018, es mucho más que la evolución de un modelo, es realmente una re-evolución, más ligera y compacta, con tecnologías muy interesantes que le aportan funcionalidades de última generación, así como un diseño que le confiere un aspecto majestuoso. La nueva GL1800 lleva el concepto touring a un nivel superior».Pero dejémonos de generalidades y vayamos al grano – . ¿listos para conocerla?
  • MEJORAS EN LA SUSPENSIÓN
Los 3 modelos cuentas con una suspensión FR Link que tiene un diseño que permite un mayor recorrido en vertical cuando se comprime dejando un mayor espacio tras la rueda, lo cual provoca que el motor pueda desplazarse hacia delante provocando que el asiento del conductor se pueda adelantar quedando más protegido frente a las inclemencias climatológicas con el carenado como barrera.Además, con todo esto también se evita que la parte delantera se hunda tanto durante la frenada, aumentando la estabilidad de la motocicleta y, por tanto, nuestra comodidad y seguridad.
  • MEJORAS EN EL MOTOR
La nueva GoldWing cuenta con varias mejoras en su motor. La primera es que se ha optimizado para producir más par, lo cual nos proporcionará una conducción más versátil y estable en ciudad y a baja velocidad, así como un rendimiento excepcional en toda la gama de revoluciones del motor.El motor se ha acortado y se monta hacia adelante, y por tanto, esto ha permitido adelantar la posición del conductor haciendo que tanto conductor como pasajero se sientan más protegidos del viento.Para obtener un motor más pequeño y por consiguiente una motocicleta más compacta y ligera se ha cambiado la admisión de aire del motor de doble entrada por un sistema de una entrada.
  • DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: MISMA AUTONOMÍA CON MENOR CONSUMO
El depósito de combustible moldeado con varias capas se ha reducido de volumen de 25,5 a 21 litros, logrando la misma autonomía con un menor consumo de combustible. Todo esto hace un diseño de carenado más compacto y una reducción de peso para un mejor manejo.
  • LO MEJOR EN ELECTRÓNICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
La GL1800 GoldWing 2018 está equipada con lo último en electrónica y nuevas tecnologías:
  • Sistema de acelerador electrónico. Este sistema usa un sensor de posición del acelerador permitiendo varios modos de control del motor y que podamos disfrutar, conduciendo seguros, de una experiencia apasionante.
  • Parabrisas de ajuste electrónico. El parabrisas podrá ajustarse en todas las posiciones posibles entre sus límites superior e inferior, se bajará automáticamente cada vez que se apague el encendido, y cuando la motocicleta esté en marcha o a más de 5 km/h volverá a la posición ajustada.
  • Sistema Honda Smart Key. Permite poner en marcha la moto sin necesidad de insertar la llave en el interruptor de encendido. Esto mejora la seguridad, puesto que la moto no puede arrancarse forzando el interruptor de encendido. Además cuenta con un procedimiento de arranque de emergencia del motor cuando la pila de la Smart Key esté agotada a través de un código que nos permitirá desactivar el sistema de seguridad.
  • Bloqueo de dirección electrónico. Para bloquear la dirección solo deberemos de poner los manillares en la posición tope, ya sea derecha o izquierda, y seleccionar el bloqueo en el interruptor de encendido. Si el manillar no estuviera en el tope al bloquear, escucharemos una advertencia sonora para informarnos de que la dirección no ha sido bloqueada.
  • Sistema de control de iluminación automático. Podemos personalizar el nivel que prefiramos para la iluminación de los instrumentos, ya que podremos seleccionar 8 niveles de brillo y luz ambiente.
  • Señal de parada de emergencia. Los intermitentes parpadearan a la vez si la motocicleta se frena con una velocidad mínima de 50 km/h a una desaceleración de 6 m/s2 o superior. Este sistema mejora nuestra seguridad en la carretera en una situación de frenado de emergencia.
  • Sistema de control de presión de neumáticos. Podremos vigilar las presiones de los neumáticos, tanto el delantero como el trasero, desde los instrumentos, incluso cuando estemos conduciendo la moto. Esto es posible gracias a la existencia de un sensor de presión instalado en el interior de cada llanta, en la válvula del neumático. Cada sensor envía información sobre la presión de los neumáticos mediante ondas de radio al receptor.
Desde el lado izquierdo de la pantalla de información podremos ver el testigo de baja presión de los neumáticos encendido cuando la presión del alguno de ellos es baja.
  • Sistema para el arranque en pendientes. Con este sistema evitamos que la motocicleta ruede hacia atrás o adelante en una pendiente, ya que el sistema aplica automáticamente el freno trasero para aumentar la seguridad. La liberación gradual del freno evita que la motocicleta ruede rápidamente, aumentando nuestra seguridad y estabilidad.
 
  • Sistema de navegación. El sistema planifica un trayecto para que disfrutemos de la experiencia con mayor sensación de libertad y confort. Podremos controlarlo desde el panel de control central o desde el grupo de interruptores del manillar izquierdo. Funciona con indicaciones visuales y por voz que utiliza satélites y una base de datos de mapas para mostrarnos donde nos encontramos y nos guíe a nuestros destinos.
  • Sistema de entretenimiento con Apple CarPlay. Toda una innovación mundial para los usuarios de IPhone, que les permitirá controlar sus teléfonos a través de la interfaz de la motocicleta. También pueden usarse las aplicaciones de Apple CarPlay aprobadas que aparecen en la pantalla de la motocicleta.
La pantalla del teléfono puede visualizarse en los instrumentos de la motocicleta y el teléfono se controla mediante Siri usando un auricular Bluetooth. No obstante, todo el sistema de información y entretenimiento se puede controlar también mediante los interruptores de los manillares de la moto. El sistema es versátil y permite conectar dispositivos Android mediante conexión Bluetooth o IPhone usando Apple CarPlay o Bluetooth. El sistema tiene tres canales Bluetooth. Uno sirve para emparejar un teléfono con la motocicleta y los otros dos para los auriculares del conductor y pasajero. Desde el sistema se puede reproducir la música almacenada en el teléfono mediante conexión Bluetooth.Además los 3 modelos cuentan con almacenamientos laterales y 2 altavoces delanteros. Los almacenamientos se abren mediante accionamiento eléctrico, pero podremos utilizar la llave de emergencia para abrirlos en el caso de que la batería de la motocicleta se nos descargue o no esté conectada.Estas son las características comunes de los 3 modelos de GoldWing 2018, pero cada modelo cuenta con unas características propias y las agruparemos de las siguientes maneras:
  • Características de los modelos manuales.
  • Características de los modelos tour.
  • Características del modelo DCT.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS MANUALES

Las características propias de los modelos 2018 manuales, GL1800 GoldWing y GL1800 GoldWing Tour, se basan en el embrague.Estos modelos cuentan con un embrague antirrebote asistido con levas fabricadas en aluminio, dándole a la moto todas estas ventajas:
  • Al estar las levas antirrebote fabricadas en aluminio hay una reducción de peso en ellas.
  • El antirrebote funciona durante la desaceleración para reducir el bloqueo de la rueda trasera, con lo cual, al reducir el frenado motor excesivo, se aumenta la seguridad.
  • No tendremos que apretar la maneta de embrague con tanta fuerza, por lo que el acondicionamiento nos resultará menos pesado.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS TOUR

La GL1800 GoldWing Tour y GL1800 GoldWing Tour DCT 2018 cuentan con las siguientes características en común que hacen de estos modelos los mejores equipados:
  • Top Box. Además de los almacenamientos laterales estos modelos van equipados con una top box con sistema de apertura y cierre eléctrico.
  • 2×2 en altavoces. Las GL1800 Tour van equipadas con los dos altavoces delanteros, pero además, cuenta con 2 altavoces traseros.
  • Asiento calefactable.
 Pero la característica más importante de los modelos Tour es que cuentan con 4 modos de conducción seleccionables:
  • TOUR. Es el ajuste básico para una mayor comodidad y potencia que te ofrece una respuesta directa.
  • SPORT. Este modo ofrece una aceleración fuerte, respuesta rápida y sensación de potencia.
  • ECON. Con este modo seleccionado, obtenemos el máximo ahorro de combustible y un manejo sencillo, proporcionándonos una conducción relajada en largas distancias.
  • RAIN. Seleccionamos esta opción para reducir todo y limitar la respuesta del acelerador, lo que nos ofrece una total seguridad en superficies húmedas y resbaladizas.
Todo esto es posible porque los modelos Tour cuentan con un sistema de suspensión de control electrónico, un sistema de frenos combinados ABS/CBS, y un sistema seleccionable de control de par Honda. Estas tres características nos permitirán optimizar el ajuste de la suspensión, los frenos y la aceleración según el modo seleccionado.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO GOLDWING DCT

Como indica ya el nombre, este modelo es automático, contando con una transmisión de doble embrague (DCT) de siete etapas o siete velocidades. Un mayor número de engranajes nos ofrece una gama más amplia de pares útiles y aceleración, permitiéndonos un control más preciso y una reducción del consumo de combustible, así como un régimen de conducción relajado. Además, los cambios son más suaves y al no tener que cambiar constantemente de marcha, podemos concentrarnos más en la carretera.La GL1800 Tour DCT cuenta con Airbag, en el cual se ha cambiado el diseño de instalación de los sensores de impacto pasando de la horquilla delantera a la parte trasera del chasis, y eliminando el mazo de cables auxiliar del sensor.Este modelo también va equipado por el sistema de parada automática al ralentí. Con este sistema, si los parámetros predefinidos se cumplen y la motocicleta está parada, el motor se detiene automáticamente, y permanecerá parado hasta que detecte alguna de estas situaciones:
  • El acelerador se abre.
  • La transmisión se cambia a punto muerto.
  • La velocidad de la motocicleta es superior a 5km/h.
  • La batería tiene poca carga.
Todo esto es posible gracias a la instalación de los siguientes componentes en la GL1800 Tour DCT:
  • ECU de PGM-FI para controlar los ciclos de arranque y parada del motor.
  • Generador de arranque para volver a arrancar la moto de modo silencioso.
  • Interruptor de asiento que detecta si el conductor está sentado en la moto.
  • Unidad de supervisión de batería para conocer el estado de la carga de la batería.
  • Sensor de posición del acelerador para medir la posición del puño del acelerador.
Con esto conseguimos reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape.

COLORES GOLDWING 2018

Cada modelo de la nueva GoldWing cuenta con sus propios colores:GL1800 GOLDWING:GL1800 GOLDWING TOUR:GL1800 GOLDWING TOUR DGT:

PRECIOS GOLDWING 2018

En breve tendremos, tanto en nuestro concesionario de Valencia como en el de Gandia, la nueva GL1800 GoldWing, y ya podemos daros un avance de los precios de los 3 modelos:Para más información sobre fechas de entrega, reservas, pruebas, precio llámanos o acércate por nuestras instalaciones y gustosamente resolveremos tus dudas.Honda Moto Valencia

Accesorios Goldwing 2018.

Accesorios Bagger 2018

Controlador Audio pasajero Goldwing 2018 original Honda 08A70-MKC-A00.Control de audio que permite al pasajero ajustar el volumen, la fuente y la pista de audio. El componente incluye la instalación eléctrica para conectar a
Controlador Audio pasajero Goldwing 2018 original Honda 08A70-MKC-A00
Controlador Audio pasajero Goldwing 2018
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »