Honda PCX125 ABS 2018.

Honda PCX125 ABS 2018
Honda PCX125 ABS 2018

Si PCX 125 ha sido el modelo de referencia en el segmento de scooter deportivo desde su lanzamiento en 2010, ahora 8 años más tarde recibe un complejo vitamínico que la pone como el mejor scooter de su segmento. Llega la PCX125 ABS 2018.

 

 

Más de 140.000 clientes de PCX125 hacen este modelo de la marca Honda emblemático y todo gracias a la excelente relación calidad/precio tanto de compra como de utilización. Además siempre fue líder en incorporar innovaciones no vistas en el segmento, estamos hablado por ejemplo de la tecnología Idling Stop (paro al ralentí); motor ultra-eficiente Smart Power (eSP) <2,1 lts/100km, leds, etc,

PCX125 ABS 2018 Roja

PCX125 ABS 2018 RojaMás de 140.000 clientes de PCX125 hacen este modelo de la marca Honda emblemático y todo gracias a la excelente relación calidad/precio tanto de compra como de utilización. Además siempre fue líder en incorporar innovaciones no vistas en el segmento, estamos hablado por ejemplo de la tecnología Idling Stop (paro al ralentí); motor ultra-eficiente Smart Power (eSP) <2,1 lts/100km, leds, etc,

Honda PCX125 ABS Lo que vas a leer en este artículo te demostrará que ha vuelto a romper esquemas en su segmento.

ABS, MÁS SEGURIDAD PASIVA

Honda PCX125 2018 ABS

 

Porque lo que muchos clientes solicitaban, ya está incluido en la moto. Una mejora sustancial de su seguridad pasiva gracias al ABS. Hemos tenido que esperar pero por fin el líder vuelve a marcar el camino.

 

Y no cualquier ABS para quedar bien con el mercado, sino tal y como nos tiene acostumbrados HONDA un ABS poco intrusivo que hace efecto cuando realmente es necesario y no mucho antes provocando una pérdida de la capacidad de frenada que a veces ES PEOR TENERLO QUE NO TENERLO.

NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS + ESTABILIDAD

PCX 125 2018 rueda delantera

Pese a ser de los pocos modelos del mercado que viene de serie con ruedas de diámetro grande 14 pulgadas (una garantía de estabilidad y manejabilidad en curva, y lo mínimo que se le debería exigir a una moto) HONDA ha querido mejorar su estabilidad en cualquier régimen incrementado la superficie de contacto gracias a la utilización de nuevos neumáticos de mayor sección (algo tiene que ver aquí la nueva llanta).

 

PCX 125 2018 RUEDA TRASERA

 

 

Pasamos de un 90/90-14 delantero a un 100/80-14 mientras que en el trasero disponemos de un buen balón de 120/70-14 en lugar del 100/90-14.

ESTÉTICA IMPRESIONANTE Y FAROS/ÓPTICA FULL LED

Honda PCX125 2018 FRONTAL

 

Ya desde el primer vistazo es una moto totalmente diferente, su nueva línea te cautiva. La redefinición de líneas con un frontal más aero, al estilo de la esperada Forza 300 ha conseguido integrar iluminación y estética de forma magistral.

 

 

 

HONDA PCX 125 2018 TRASERA

 

Su parte trasera también merece especial atención, quedando muy aligerada en diseño y rematada con un nuevo catadióptrico integrado full led que la hacen única.  Verla con sus leds delanteros y traseros iluminados es un ejercicio de plasticidad.

REVOLUCIONARIO CUADRO DE INSTRUMENTOS

PCX 2018 CUADRO INSTRUMENTOS

Una nueva vuelta de tuerca a obtener de esta parte de la moto, todo lo que la misma puede permitirnos desde el punto de vista funcional primero (toda la información clara y disponible) y luego estético. Una solución integrada que marca un camino para otros modelos. .Por fin una pantalla LCD invertida y de gran visibilidad con todo lo necesario.

RUEDAS DE 8 PALOS MÁS ESTILIZADAS Y LIGERAS

PCX 125 2018 rueda delantera

A la hora del calzado, HONDA ha realizado un importante esfuerzo de mejora. Sus anteriores zapatos han sido ahora mejorados en diseño gracias a las nuevas ruedas de 8 palos que permiten un notable aligeramiento del conjunto (en total 0,7kg), lo que sin duda reduce las inercias e incrementa la seguridad, aceleración y la manejabilidad. Además permiten montar neumáticos más anchos.

 

POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

Honda PCX125 2018 POSICION

Ya que cada vez somos de mayores dimensiones, HONDA ha adaptado sus medidas de este modelo, la altura del asiento se queda ahora en 764mm (4mm más), que permite disponer de una distancia de 540mm entre el asiento y la plataforma para posicionar los pies, la cual además se extienda hacia delante, para dar más espacio para las piernas.

 

Una reducción de 2mm en distancia entre ejes da como resultado un mejor comportamiento en curvas y más facilidad para el cambio de trayectoria.

NUEVO CHASIS, MEJOR AMORTIGUACIÓN

Nuevos conceptos que seguirá la competencia seguro, ahora la araña de sujeción del carenado reduce su peso en 2,4 kg (menos peso = menos consumo = más estabilidad) gracias al uso de nuevos materiales. También su chasis de acero tubular de columna baja, ha sido sustituido por un bastidor de acero de doble cuna, lo que da mayor rigidez en curvas a altas velocidades o bien en el uso del vehículo con dos ocupantes.

Honda PCX125 2018 AMORTIGUADORES

Novedades también en su suspensión, con nuevos muelles traseros de triple constante (antes doble) y anclados más hacia atrás, lo que permiten más recorrido que junto con el nuevo chasis aportan un plus de seguridad pasiva sea cual sea la calidad del piso y las personas que la utilicen.

 

 

Y si hay que frenarla, disponemos de un freno de disco de 2 pistones y 220mm de diámetro, con ABS. Y un freno trasero de tambor de 130mm, ideal para que el freno trasero sea realmente efectivo. La filosofía de HONDA es clara, para vehículos con poco peso en el tren trasero un tambor es lo más seguro y efectivo, ya que un disco provocaría demasiada potencia de frenado con poco peso, lo que reduce la capacidad de frenado al entrar en derrapaje de forma casi inmediata. (el rozamiento tiene relación directa con el peso, en una frenada delantera, se le quita mucho peso a la rueda trasera por lo que su capacidad de frenada disminuye notablemente, y si además se activa un freno hidráulico tenderá al derrapaje inmediato sin haber ayudado a frenar el vehículo).

MÁS POTENCIA CON EL MISMO BAJO CONSUMO 2,1LTS/100

Su corazón Smart Power (eSP) ha sido rediseñado dando 0,3Kw más de potencia con el mismo bajo consumo y sin sacrificar par motor. Un reto complicado que se ha conseguido siendo ambicioso (mayor dimensión del airbox con un recorrido más eficiente, un aumento de 2mm del cuerpo de inyección y mejoras en el diseño del escape y catalizador). Además el radiador y sistema de extracción han sido rediseñados para ventilar mejor este extra de potencia y las poleas del variador han sido adaptadas para no perder bajos y mejorar la aceleración en medios y altos.

Dispone como el modelo anterior de paro de ralentí, “Idling Stop” pero con la tecnología Honda que permite detectar el estado de la carga de la batería para que en caso que este baja desactivarse automáticamente.

MÁS ESPACIO BAJO ASIENTO CON AYUDA APERTURA.

Honda PCX125 2018 CARGA

Una mejora de 1 litro más en su espacio de almacenaje nos lleva a 28 lts lo que supone una importante mejora para colocar cualquier casco integral (incluso un convertible). Y ahora con un acceso más cómodo, el asiento dispone de una bisagra amortiguada, de forma que se mantiene elevado cuando se abre, y el contacto incorpora placa de cierre para seguridad extra.

SMART KEY & IDLING STOP (PARO AL RALENTÍ)

Honda PCX125 2018 START/SOTP

La Smart key te permite ganar en seguridad y comodidad, y además como el modelo anterior dispone de paro de ralentí, “Idling Stop” pero con la tecnología Honda que permite detectar el estado de la carga de la batería para que en caso que este baja desactivarse automáticamente.

 

COLORES DISPONIBLES

HONDA PCX 2018 colores

Blanco brillo perlado

Negro brillo perlado

Gris mate

Rojo brillo

Accesorios PCX125 2018

Cúpula alta PCX125 original Honda.

Parabrisas alto Honda PCX 125 Abs 2018-2019 accesorio original Honda 08R70-K96-T00
Parabrisas alto Honda PCX 125 Abs 2018-2019 accesorio original Honda 08R70-K96-T00
Comprar honda pcx125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »