Honda PCX 125 ABS.

Honda PCX125 2019 VALENCIA ALICANTE CASTELLON

La PCX 125 ha sido el modelo de referencia en el segmento de scooter deportivo desde su lanzamiento en 2010, ahora 8 años más tarde recibe un complejo vitamínico que la pone como el mejor scooter de su segmento. Llega la PCX 125 ABS.

ABS, Ahora tu PCX 125 con más Seguridad Pasiva.

PCX 125 ABS

Porque lo que muchos clientes solicitaban, ya está incluido en la moto. Una mejora sustancial de su seguridad pasiva gracias al ABS. Hemos tenido que esperar pero por fin el líder vuelve a marcar el camino.

Y no cualquier ABS para quedar bien con el mercado, sino tal y como nos tiene acostumbrados HONDA un ABS poco intrusivo que hace efecto cuando realmente es necesario y no mucho antes provocando una pérdida de la capacidad de frenada que a veces ES PEOR TENERLO QUE NO TENERLO.

Neumáticos más anchos con mas estabilidad.

Pese a ser de los pocos modelos del mercado que viene de serie con ruedas de diámetro grande 14 pulgadas (una garantía de estabilidad y manejabilidad en curva, y lo mínimo que se le debería exigir a una moto) HONDA ha querido mejorar su estabilidad en cualquier régimen incrementado la superficie de contacto gracias a la utilización de nuevos neumáticos de mayor sección (algo tiene que ver aquí la nueva llanta).

Pasamos de un 90/90-14 delantero a un 100/80-14 mientras que en el trasero disponemos de un buen balón de 120/70-14 en lugar del 100/90-14.

pcx 125 rueda delantera
pcx 125 rueda delantera

Llantas de 8 Palos mas ligeras.

A la hora del calzado, HONDA ha realizado un importante esfuerzo de mejora en la PCX 125. Sus anteriores zapatos han sido ahora mejorados en diseño gracias a las nuevas ruedas de 8 palos que permiten un notable aligeramiento del conjunto (en total 0,7kg), lo que sin duda reduce las inercias e incrementa la seguridad, aceleración y la manejabilidad. Además permiten montar neumáticos.

Estética Impresionante y Faros / optica Full Led.

Ya desde el primer vistazo es una moto totalmente diferente, la nueva linea de la PCX 125 te cautiva. La redefinición de líneas con un frontal más aero, al estilo de la esperada Forza 300 ha conseguido integrar iluminación y estética de forma magistral.

La parte trasera de la PCX 125 también merece especial atención, quedando muy aligerada en diseño y rematada con un nuevo catadióptrico integrado full led que la hacen única.  Verla con sus leds delanteros y traseros iluminados es un ejercicio de plasticidad.

Honda PCX125 2019 VALENCIA ALICANTE CASTELLON
Honda PCX125 2019 VALENCIA ALICANTE CASTELLON

Revolucionario cuadro de  instrumentos PCX 125.

Una nueva vuelta de tuerca a obtener de esta parte de la moto, todo lo que la misma puede permitirnos desde el punto de vista funcional primero (toda la información clara y disponible) y luego estético. Una solución integrada que marca un camino para otros modelos. .Por fin una pantalla LCD invertida y de gran visibilidad con todo lo necesario.

pcx 125 marcador

Posición de conducción.

Ya que cada vez somos de mayores dimensiones, HONDA ha adaptado las medidas de la PCX 125, la altura del asiento se queda ahora en 764mm (4mm más), que permite disponer de una distancia de 540mm entre el asiento y la plataforma para posicionar los pies, la cual además se extienda hacia delante, para dar más espacio para las piernas.

Una reducción de 2mm en distancia entre ejes da como resultado un mejor comportamiento en curvas y más facilidad para el cambio de trayectoria.

pcx 125 posicion conduccion

Nuevo chasis, mejor amortiguación.

Nuevos conceptos que seguirá la competencia seguro, ahora la araña de sujeción del carenado reduce su peso en 2,4 kg (menos peso = menos consumo = más estabilidad) gracias al uso de nuevos materiales. También su chasis de acero tubular de columna baja, ha sido sustituido por un bastidor de acero de doble cuna, lo que da mayor rigidez en curvas a altas velocidades o bien en el uso del vehículo con dos ocupantes.

Honda PCX125 2019 vALENCIA ALICANTE CASTELLON

Novedades también en la suspension de la  PCX 125. Ahora  con nuevos muelles traseros de triple constante (antes doble) y anclados más hacia atrás, lo que permiten más recorrido que junto con el nuevo chasis aportan un plus de seguridad pasiva sea cual sea la calidad del piso y las personas que la utilicen.

Y si hay que frenar a la PCX 125, ahora disponemos de un freno de disco de 2 pistones y 220mm de diámetro, con ABS. Y un freno trasero de tambor de 130mm, ideal para que el freno trasero sea realmente efectivo. La filosofía de HONDA es clara, para vehículos con poco peso en el tren trasero un tambor es lo más seguro y efectivo, ya que un disco provocaría demasiada potencia de frenado con poco peso, lo que reduce la capacidad de frenado al entrar en derrapaje de forma casi inmediata. (el rozamiento tiene relación directa con el peso, en una frenada delantera, se le quita mucho peso a la rueda trasera por lo que su capacidad de frenada disminuye notablemente, y si además se activa un freno hidráulico tenderá al derrapaje inmediato sin haber ayudado a frenar el vehículo).

Más potencia con el mismo consumo de 2,1 L/100km.

El corazón de la PCX 125 Smart Power (eSP) ha sido rediseñado dando 0,3Kw más de potencia con el mismo bajo consumo y sin sacrificar par motor. Un reto complicado que se ha conseguido siendo ambicioso (mayor dimensión del airbox con un recorrido más eficiente, un aumento de 2mm del cuerpo de inyección y mejoras en el diseño del escape y catalizador). Además el radiador y sistema de extracción han sido rediseñados para ventilar mejor este extra de potencia y las poleas del variador han sido adaptadas para no perder bajos y mejorar la aceleración en medios y altos.

Dispone como el modelo anterior de paro de ralentí, “Idling Stop” pero con la tecnología Honda que permite detectar el estado de la carga de la batería para que en caso que este baja desactivarse automáticamente.

Más espacio bajo el asiento de tu PCX 125.

Una mejora de 1 litro más en su espacio de almacenaje nos lleva a 28 lts lo que supone una importante mejora para colocar cualquier casco integral (incluso un convertible). Y ahora con un acceso más cómodo, el asiento dispone de una bisagra amortiguada, de forma que se mantiene elevado cuando se abre, y el contacto incorpora placa de cierre para seguridad extra.

asiento pcx 125

Tecnología Smart Key  & Idling Stop.

La Smart key de la PCX 125 te permite ganar en seguridad y comodidad, y además como el modelo anterior dispone de paro de ralentí, “Idling Stop” pero con la tecnología Honda que permite detectar el estado de la carga de la batería para que en caso que este baja desactivarse automáticamente.

IDLING STOP pcx 125

Colores disponibles PCX 125.

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