Honda Moto Valencia y tiendamotorista con el programa generación espontánea de la Universidad Politècnica de València. Asumimos el patrocinio del equipo MotoR-UPV para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a entornos reales.
Antonio Molina, team manager de Motor UPV, explica el objetivo de MotoR-UPV que se enmarca dentro del programa Generación Espontñanea de la UPV.

«Poder pilotar una motocicleta hecha por alumnos de la UPV es un sueño»

El objeto inicial era diseñar y construir un prototipo de motocicleta de competición para participar en el campeonato del mundo universitario MotoStudent.

Se integró dentro del programa Generación Espontánea (plataforma institucional de la UPV que fomenta y apoya la realización de actividades extracurriculares, contribuyendo al desarrollo formativo y la adquisición de competencias transversales del estudiante) para que la formación de ingenieros de competición tenga aspectos prácticos.
El equipo, contando con el apoyo de diferentes patrocinadores como Honda Moto Valencia, diseña y fabrica prototipos de competición tipo Moto3, y compite en el campeonato con ellos.
El objetivo es que alumnos de la UPV pongan en la parte práctica de lo que están aprendiendo en el aulas». Muchos conocimientos teóricos y fórmulas que no sabes para que sirven, los aplicas para un caso concreto y pones tu conocimiento en valor. Además lo que diseñas lo fabricas y se prueba en competición.
Este año, para pulir aspectos de coordinación y mejorar conocimiento han corrido el campeonato de España en la categoría SSP300 con una Honda CBR500R cedida por Honda Moto Valencia, proclamándose campeón de España en la categoría SSP 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »