OPTICAL HELMET

Si eres de los que necesitar usar gafas y te gusta ir en moto, ya sabes lo incómodo que supone para nosotros tener que realizar el consabido protocolo de:

  • Quita gafas, ponlas encima de la moto (uy casi se caen)
  • Pon casco.
  • Abre visera.
  • Mete gafas (busca el hueco entre la almohadilla del casco y la oreja)…

Bueno y no te quiero contar si eres un enamorado del off road, encontrar unas gafas de cross que encajen en tu modelo de gafas de vista, y en el casco que utilizas es toda una odisea, y tan solo para ir un poco a gusto.

Afortunadamente en los últimos tiempos hemos visto que algunos fabricantes de cascos nos han tenido en cuenta, y han habilitado en sus modelos un huequecillo para que nuestras patillas no deformen nuestras orejas intentando encontrar su sitio natural de descanso.

Este es el caso por ejemplo del Easy Fit de Shark, disponible en toda su gama de cascos, y que supone una delicia al poder ponerte las gafas de una forma más fácil, gracias a su vaciado extra a la altura de la entrada de la patilla.

Pero aún estamos lejos de poder decir que alguien ha pensado en nosotros y nos ha facilitado la vida para usar cascos con gafas de vista.

Aunque esto puede cambiar en breve……. con el desarrollo de OPTICAL HELMET

Conseguir que los usuarios de gafas de vista, puedan usar cascos del mismo modo que lo realizan cualquier otro usuario, es el objetivo que ha llevado a Omar Aguar Jarga, fundador y CEO en ARETÉ WORKERS, a iniciar un proyecto de investigación, OPTICAL HELMET, centrado en el desarrollo de una innovación tecnológica capaz de resolver este reto.

Para poder dar solución a esta necesidad, está colaborando con con Javier Cantó Vañó, director del Departamento de Optometría de Ópticas ClaraVisión, Honda Moto Valencia ,Tiendamotorista; y el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia.

La unión de estos perfiles, un emprendedor con experiencia empresarial, una empresa especialista en óptica, una empresa especialista en el mercado de la moto, y una universidad como la UPV aportando nuevo conocimiento, sin duda marcan la diferencia en el desarrollo de una solución real y adaptada a las necesidades de los clientes.

Lo dicho…si llevas gafas…… estate atento a las novedades de OPTICAL HELMET, un accesorio integrado en el casco que revolucionará el mundo de la moto, bueno, no tanto, pero si que facilitará la vida a los usuarios de moto que llevamos gafas.

En la foto, entrega por parte de José Andrés Vidal de Honda Moto Valencia (primero por la izquierda) a Omar Aguar y a Ana Camilo de diferentes modelos de casos para implementar las soluciones tecnológicas que se están desarrollando en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *