Son ya 6 años suministrando el corazón y piezas de recambio de ese ejercicio de ingeniería que realiza el FSUPV team, “diseñar y fabricar desde cero un monoplaza de competición estilo fórmula para competir a nivel internacional contra otras universidades en una serie de pruebas dinámicas y estáticas”.

En esta nueva edición el FSUPV-06 que se presentó la semana pasada en la UPV,  cuenta con un nuevo motor CBR600RR, totalmente optimizado, que alcanza unas 13-0000 rpm, y sobre el que se realizan una serie de modificaciones para cumplir con la normativa de la competición y que exige al equipo el desarrollo de sistemas específicos de gestión del motor, ya que por ejemplo tienen restricción de la admisión de aire a 20mm, que limita la potencia del motor. Pese a ello el equipo consigue 78 CV de potencia, que junto al reducido peso total de poco más de 200kg hacen que alcance una aceleración espectacular.

El FSUPV-06 es capaz de pasar de cero a cien km/h en 3,2 segundos, lo que supone tres décimas de segundo menos que su antecesor, el FSUPV-05. Son tiempos que mejoran las marcas de coches míticos como el Porsche 911 y el Aston Martin Rapide (3,6 y 4 segundos, respectivamente).

Otra de las modificaciones que realiza el equipo están relacionadas con el embrague, qwuer se sustituye por uno del tipo slipper-clutch, para tener un cambio de marchas con levas en el volante, y agilizar la conducción.

El equipo que se encarga del powertrain además trabaja el motor en un banco de potencia con el objetivo de sacar el máximo rendimiento creando mapas motores para adaptar las prestaciones que nos ofrece al ritmo de trabajo óptimo.

Desde Honda Moto Valencia, les deseamos los mejores éxitos en este 2019, y aunque será complicado repetir los excelentes resultados del prototipo del año pasado Terceros en Europa y 12º del mundo en 2018, sabemos que por ellos no quedará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »